INSTITUTO MEXICO
 
(999) 920-3600
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Instituto México, una amplia oferta educativa para alumnos competentes

 
Este proyecto educativo nació en 1990, en los años posteriores crecimos en oferta educativa; desde preescolar hasta bachillerato, haciendo énfasis en la mejora continua académica y bilingüe.

En el año 2006 hicimos alianza con Interlingua, la escuela más importante de inglés en México.

A 27 años de trayectoria, somos un consorcio educativo que cuenta con dos sedes en Mérida (en la Colonia Roma y Ciudad Caucel) de gran crecimiento urbanístico.

En el Instituto México queremos preparar alumnos competentes a través de una educación integradora con amplios valores educativos.

Tenemos una amplia oferta educativa, la cual incluye un posgrado dirigido a profesores.

Contamos con una plantilla de profesores que cuentan con maestría en su área de especialidad, quienes ponen en práctica métodos de enseñanza adecuados al nivel educativo al que pertenecen.

 
Valores
Generosidad.- Disposición para estar abierto y atento a las necesidades de las personas, viendo el bien del otro. Ser bueno y comprensivo sin esperar recibir nada a cambio. Son los valores que determinan nuestro futuro y destino.

Responsabilidad: Ser consciente de los deberes, querer realizarlos y esforzarnos por ser mejores cada día. Asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones.

Respeto: Ser amable y cortés. Evitar la crítica y hablar mal de los demás, el uso de lenguaje inadecuado y las peleas e insultos con los compañeros. Atender y obedecer con agrado a las autoridades; cuidar y respetar sus pertenencias así como las cosas de los demás.
Justicia: Para cada quien lo que le corresponde y es debido. Respeto mutuo de los derechos.

Tolerancia: Respeto, aceptación y valoración de la diversidad de las personas. Vivir la armonía en la diferencia. Fortalecer el encuentro y la comunicación de tal manera que se respete a todos y a todas. Se funda en la libertad individual.

Servicio: Ayudar a alguien de manera espontánea. Estar continuamente atentos, observando y buscando el momento oportuno para ayudar. Actuar con rectitud de intención.